Este blog pretende contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la cultura y de la sensibilidad territorial ante las múltiples manifestaciones de agresión y deterioro a que se ven sometidos los paisajes como consecuencia de actuaciones frecuente y deliberadamente insensibles con la calidad y los recursos que los identifican.


Desea significar el compromiso de la Geografía y de los geógrafos con la defensa de la calidad de los territorios
y

de las buenas prácticas en el ejercicio de la acción pública y en sintonía con los objetivos y principios contemplados

en el Manifiesto por una Nueva Cultura del Territorio.


Planteado también con fines didácticos, se concibe como un documento aplicable a la docencia, así como un espacio de encuentro, comunicación y debate con los estudiantes y profesores de Geografía, y con quienes se interesen

por la evolución y los métodos de esta disciplina, por la utilidad e importancia de la información geográfica,

por su dimensión aplicada y por las políticas relacionadas

con la Ordenación, el Gobierno y el Desarrollo del Territorio.


jueves, 8 de abril de 2010

Universidad y sensibilidad ambiental: una interesante iniciativa de la Facultad de Letras de la Universidad de Córdoba



He visitado recientemente la ciudad de Córdoba, en la región española de Andalucía, y al entrar en su Facultad de Filosofía y Letras, situada en la Plaza del Cardenal Salazar, me he encontrado con este cartel que me ha llamado la atención. No sé si esto será una práctica habitual en otros centros universitarios, pero yo lo desconozco. Por esa razón considero pertinente dar a conocer esta iniciativa, de muy reciente implantación y cuyos efectos son aún imprevisibles. De todos modos, aplaudo la idea, la suscribo plenamente y la divulgo en este "blog" para que se sepa de ella y, en la medida de lo posible, pueda ser emulada.

Del compromiso de la Universidad con la defensa del medio ambiente no cabe tener duda alguna, por más que actuaciones como la señalada sean excepcionales. Habrá que estar atentos a sus repercusiones.



1 comentario:

  1. Te agradezco esta información. Vamos a tratar de llevarla a cabo también en nuestra Universidad

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...