Este blog pretende contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la cultura y de la sensibilidad territorial ante las múltiples manifestaciones de agresión y deterioro a que se ven sometidos los paisajes como consecuencia de actuaciones frecuente y deliberadamente insensibles con la calidad y los recursos que los identifican.


Desea significar el compromiso de la Geografía y de los geógrafos con la defensa de la calidad de los territorios
y

de las buenas prácticas en el ejercicio de la acción pública y en sintonía con los objetivos y principios contemplados

en el Manifiesto por una Nueva Cultura del Territorio.


Planteado también con fines didácticos, se concibe como un documento aplicable a la docencia, así como un espacio de encuentro, comunicación y debate con los estudiantes y profesores de Geografía, y con quienes se interesen

por la evolución y los métodos de esta disciplina, por la utilidad e importancia de la información geográfica,

por su dimensión aplicada y por las políticas relacionadas

con la Ordenación, el Gobierno y el Desarrollo del Territorio.


lunes, 24 de enero de 2011

Importancia y significado de la Regeneración Urbana Integrada

El Barrio de la Mina, en Barcelona, un caso significativo de Regeneración Urbana


Plan Integral del Polígono Sur de Sevilla. Plan Integral de Actuación


Ya he hecho referencia en este blog a la celebración del Congreso Nacional de Medio Ambiente ("Ahora más que nunca"), que tuvo lugar en Madrid a finales del pasado mes de noviembre. Entre las sesiones celebradas, una de las más interesantes, y a la que tuve la oportunidad de asistir, fue sin duda la dedicada a la Regeneración Urbana Integrada, concepto esencial ligado a la práctica urbanística de tratamiento integral - con criterios y objetivos de recuperación social, económica y ambiental - de espacios urbanos en situación crítica. Tanto las experiencias analizadas como la expresividad de los ejemplos planteados sirvieron para transmitir un mensaje de confianza en la actuación racional, equilibrada e integradora tanto sobre la ciudad como en los espacios de uso industrial, que no debiera ser pasada por alto.


Por esa razón hay que agradecer a SEPES, la Sociedad Española de Promoción de Suelo Industrial, dependiente del Ministerio de Fomento, la deferencia que ha tenido al colgar en la red las distintas intervenciones planteadas en aquel encuentro y aqui recogidas en una serie de videos. Es un documento valioso, de gran utilidad teórica y práctica, cuya consulta aconsejo.



Poniendo en Práctica la Regeneración Urbana Integrada




3 comentarios:

  1. Ma durea cand iubitul meu m-a parasit, am vrut sa se intoarca. Mi s-au citit mărturii despre o vrajă de dragoste numită dr. Ogala despre cum a ajutat mulți oameni să-i aducă pe foștii lor iubiți înapoi în 48 de ore. Sincer, m-am întrebat dacă acest lucru este real și dacă acest bărbat mă poate ajuta cu adevărat să-mi aduc înapoi iubitul pe care îl iubesc atât de mult. Am decis să îl contactez pentru că îmi iubesc atât de mult iubitul și suntem despărțiți de câteva luni, mi-a fost atât de dor de el. Am încercat toate celelalte modalități de recuperare, dar nu am putut. L-am contactat pe dr. Ogala și mi-a spus că fosta mea se va întoarce la mine în următoarele 48 de ore. Drogala l-a eliberat pentru a afla cât de mult îl iubeam și îl doream. Și și-a deschis ochii pentru a-și imagina tot ce împărtășeam împreună. Fosta mea s-a întors la mine. În timp ce scriu această mărturie cu bucurie în inima mea în acest moment. Sunt cel mai fericit bărbat din lume, eu și iubitul nostru trăim vieți fericite, iar dragostea noastră este acum mai puternică decât înainte chiar să plece și să se despartă de mine. Toate mulțumirile mele îi revin doctorului Ogala pentru munca excesivă pe care a făcut-o pentru mine, ajutându-mă să-mi găsesc fostul iubit. Aș dori să renunț la adresa de e-mail a doctorului Ogala aici și sper să vedeți această mărturie și să-l contactați dacă aveți un iubit la care doriți cu adevărat să reveniți. E-MAIL: drogalad02@gmail.com SAU
    SUNĂ / WHATSAPP: +2347049668119. MULȚUMIRI ..

    ResponderEliminar
  2. ¿Estás aquí y necesitas ayuda para salvar tu relación y recuperar a tu ex amante? contacto: drogalad02@gmail.com es sin duda uno de los mejores lanzadores de hechizos en línea y su resultado es 100% garantizado.
    Mi nombre es Jenny. Después de 10 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos estado en una pelea u otra hasta que finalmente me dejó y se mudó para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo por los niños pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorada de mi esposo. Cada día y noche pienso en él y siempre deseo que vuelva conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugirió que el Dr. Ogala puede ayudar a recuperar a mi ex. rápido. Entonces, sentí que debería darle una oportunidad. Me comuniqué con él y me dijo qué hacer y lo hice y luego me hizo un hechizo de amor. 21 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que nos extrañaba mucho a mí y a los niños, ¡¡Qué increíble !! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que nos causó a mí y a los niños. Luego, a partir de ese día, nuestro matrimonio fue ahora más fuerte de lo que era antes.Todo gracias al Dr. Ogala, es tan poderoso y decidí compartir mi historia aquí en Internet que el Dr. Ogala es real y poderoso a quien siempre oraré. para vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en tiempos de problemas, si estás aquí y necesitas a tu ex de regreso oa tu esposo, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su WhatsApp de contacto: +2347049668119, Email: drodalad02@gmail.com, no llores más

    ResponderEliminar
  3. ¿Necesita un préstamo legítimo, honesto, de buena reputación y urgente? Su búsqueda de un préstamo legítimo termina aquí hoy porque estamos aquí para satisfacer sus necesidades financieras.Si los bancos o instituciones financieras le han negado un préstamo por cualquier motivo, no se preocupe más. sobre sus problemas financieros porque somos la solución a su desgracia financiera. Hemos proporcionado miles de millones (diferentes monedas) en préstamos comerciales a más de 32,000 propietarios de negocios. Utilizamos nuestra propia tecnología de riesgo designada para brindarle el préstamo comercial adecuado para que pueda crecer tu negocio. ofrecemos préstamos de todo tipo con una tasa de interés baja y también una duración para devolver el préstamo ¿Tienes mal crédito? ¿Necesitas dinero para pagar las facturas? ¿O cree que es necesario iniciar un nuevo negocio? ¿Tiene un proyecto sin terminar por falta de financiación? ¿Necesitas dinero para invertir en alguna especialidad que te beneficie? ISLAMIC REFINANCING LOAN COMPANY
    El objetivo es proporcionar excelentes servicios financieros profesionales. Correo electrónico: [islamicrefinancing@gmail.com]
    whatsapp.+15716666386

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...