Este blog pretende contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la cultura y de la sensibilidad territorial ante las múltiples manifestaciones de agresión y deterioro a que se ven sometidos los paisajes como consecuencia de actuaciones frecuente y deliberadamente insensibles con la calidad y los recursos que los identifican.


Desea significar el compromiso de la Geografía y de los geógrafos con la defensa de la calidad de los territorios
y

de las buenas prácticas en el ejercicio de la acción pública y en sintonía con los objetivos y principios contemplados

en el Manifiesto por una Nueva Cultura del Territorio.


Planteado también con fines didácticos, se concibe como un documento aplicable a la docencia, así como un espacio de encuentro, comunicación y debate con los estudiantes y profesores de Geografía, y con quienes se interesen

por la evolución y los métodos de esta disciplina, por la utilidad e importancia de la información geográfica,

por su dimensión aplicada y por las políticas relacionadas

con la Ordenación, el Gobierno y el Desarrollo del Territorio.


sábado, 7 de diciembre de 2013

Problemas de gestión en la Red de Parques Nacionales




La publicación del informe emitido por la Intervención General del Estado sobre la gestión de los Parques Nacionales españoles ha puesto en evidencia un panorama crítico, que se viene a sumar a la situación preocupante en que en España se encuentra la protección y la salvaguarda de los valores ambientales. Las alarmas detectadas figuran en la Resolución del 15 de noviembre de 2013, que recoge la Cuenta General del Estado correspondiente al ejercicio de 2012 (BOE. 27 de noviembre 2013).  

Resulta sorprendente constatar que cerca del 90 % de los bienes de que dispone el Organismo gestor de Parques Nacionales- que abarca 15 PN más lo de Cabañeros y Tablas de Daimiel (no transferidos a Castilla-La Mancha), y cuyo valor asciende a 247 millones de euros "no están identificados y no se puede comprobar, por falta de control interno, si esos bienes existen y en qué condiciones de uso, por lo que no se ha podido evaluar el efecto que este hecho pudiera tener sobre las cuentas del ejercicio de 2012". Se señala, además, que "no existe un inventario como tal ni un departamento independiente que lleve un control del inventario ni ningún manual de procedimiento". 

En este contexto nada tiene de extraño el malestar surgido en torno a la gestión del Parque Nacional de Doñana, del que se se ha hecho eco el Club Doñana al denunciar la situación de "absoluto estado de abandono" en que se encuentra como consecuencia de la dejación de funciones por parte de las diferentes administraciones con responsabilidades, competencias y obligaciones en la aplicación de la normativa específicamente concebida para la ordenación de dicho espacio singular, "único en el mundo".  Advierten además que el panorama hacia el futuro se muestra especialmente crítico debido a los impactos provocados por "las extracciones ilegales, la falta de actuaciones para la regeneración hídrica, la ocupación y transformación de cauces públicos, la amenaza provocada por el dragado del río Guadalquivir, la mortandad de la avifauna, etc."

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el artículo que publicas en la web, es ideal para ir paso a paso mejorando, gracias!

    ResponderEliminar
  2. No podía creer que alguna vez volvería a unirme con mi ex amante, estaba tan traumatizado quedándome solo sin un cuerpo para estar a mi lado y estar conmigo, pero tuve tanta suerte un día determinado de encontrarme con esto. El poderoso lanzador de hechizos Dr. Wight, después de contarle sobre mi situación, hizo todo lo humanamente posible para que mi amante regresara a mí, de hecho, después de lanzar el hechizo, mi ex amante regresó a mí en menos de 48 horas, mi ex amante vino De vuelta rogándome que nunca más me dejará, 3 meses después nos comprometimos y nos casamos, si estás pasando por esta misma situación contacta al Dr. Wight, en su correo electrónico: wightmagicmaster@gmail.com. muchas gracias señor por devolverme a mi ex-amante, su correo electrónico: wightmagicmaster@gmail.com.

    WhatsApp: +17168691327

    ResponderEliminar
  3. Quiero que el mundo sepa sobre la doctora Dawn Acuña la gran lanzadora de hechizos que me trajo a mi esposo cuando pensé que toda esperanza estaba perdida. La doctora Dawn Acuña usó su poderoso hechizo para poner una sonrisa en mi rostro al traer de vuelta a mi hombre con su hechizo, al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposo regresó de rodillas rogándome que lo perdonara y lo aceptara. Incluso desde entonces él me ama más de lo que esperaba, entonces me hice un voto a mí mismo de que le haré saber al mundo sobre la Doctora Dawn Acuña porque es una enviada de Dios. ¿Tienes problemas en tu relación? ¿Tu pareja rompió contigo y todavía lo amas y lo quieres de vuelta? ¿Tiene problemas con sus finanzas? o necesita ayuda de cualquier tipo, entonces contacte a la Doctora Dawn Acuña hoy para que le garantice al 100% que ella lo ayudará tal como ella me ayudó a mí: {dawnacuna314@gmail.com}
    WhatsApp: +2348032246310

    ResponderEliminar
  4. Este atât de comun: ești îndrăgostit de cineva și vrei să te iubească și el... sau treci printr-o „despărțire” dificilă și vrei ca el sau ea să se întoarcă... sau ești singur și cauți pe cineva special. Totul depinde de ce vrei tu. Dacă ești singur și vrei să găsești o nouă iubire, există o vrajă pentru tine. Contactează-ți acum Dr. Jasper dacă ai nevoie de ajutorul ei în relația ta sau în orice alt caz.
    1) Vrăji de dragoste
    2) Vrăji de dragoste pierdută (fă-l să te iubească din nou)
    3) Vraja divorțurilor
    4) Vraja căsătoriei (fă-l să îți propună / fă-o să accepte propunerea ta)
    5) Vrăji de legare
    6) Diviziuni
    7) Vraja morții
    8.) Vrei să fii promovat în biroul tău
    9) Vrei să-i mulțumești iubitului tău
    10) Loteria
    11) opriți avortul spontan / rămâneți însărcinată
    12) vrajă magică (vindecarea acelei boli mortale)
    contactează-o acum, ea are o soluție de durată pentru tine. are 32 de ani de experiență ca practicantă de magie alb-negru, Tarolog, Runemeister (manta, magie runică, amulete, amulete, talismane), este cea mai bună!
    gmail: doctorjaspermagic@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Fiecare problemă are o soluție atunci când întâlnești persoana potrivită! Nu vă fie teamă că există un magician excelent și un rezolvator de probleme spirituale care este capabil să vă pună capăt problemei. Vreau să-l apreciez pe Dr fady pentru că mi-a restabilit căsnicia cu magia ei, După 1 an de despărțire cu soțul meu, cu ajutorul minunatului magician Dr fady soțul meu a venit acasă și acum suntem fericiți împreună definitiv, încă o dată vă mulțumesc pentru Dr Fady a vindecat, de asemenea, tot felul de boli și cum ar fi,

    1 DECLARAȚIE DE IUBIRE
    2 WIN S EX RETURN
    3 FRUCTE DE GOMS
    4 ANUNȚ DE PROMOVARE
    5 DECLARAȚIE DE PROTECȚIE.
    6 MAGIA AFACERILOR.
    7 DECLARAȚIE DE MUNCĂ BUNĂ.
    8 HIV SIDA.
    9 OPRIȚI AVORTAREA.
    10 MIROOD ANUNȚ DE ANUNȚ.
    11 CAUZĂ TELEKINEZĂ.
    LOTERIA ORTOGRAFĂ ȘI CAZUL JUDICIAL Contact Contactați-l pentru ajutor prin: drfady720@gmail.com
    WHATSAPP:+2349039422406

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...