Este blog pretende contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la cultura y de la sensibilidad territorial ante las múltiples manifestaciones de agresión y deterioro a que se ven sometidos los paisajes como consecuencia de actuaciones frecuente y deliberadamente insensibles con la calidad y los recursos que los identifican.


Desea significar el compromiso de la Geografía y de los geógrafos con la defensa de la calidad de los territorios
y

de las buenas prácticas en el ejercicio de la acción pública y en sintonía con los objetivos y principios contemplados

en el Manifiesto por una Nueva Cultura del Territorio.


Planteado también con fines didácticos, se concibe como un documento aplicable a la docencia, así como un espacio de encuentro, comunicación y debate con los estudiantes y profesores de Geografía, y con quienes se interesen

por la evolución y los métodos de esta disciplina, por la utilidad e importancia de la información geográfica,

por su dimensión aplicada y por las políticas relacionadas

con la Ordenación, el Gobierno y el Desarrollo del Territorio.


martes, 14 de febrero de 2012

Abrir la Custodia del Territorio a la colaboración ciudadana


La participación en actividades relacionadas con el conocimiento del territorio y la defensa de la calidad de sus valores ambientales y patrimoniales se ha convertido en una tarea que trasciende de la mera curiosidad científico-cultural para convertirse en una iniciativa plena de compromiso cívico. De ahí la importancia merecida por los proyectos que tienen que ver directamente con la salvaguarda de los elementos territorialmente más valiosos.

Me limito en esta ocasión a hacerme eco de la información recientemente recibida de uno de los responsables de la Plataforma de Custodia del Territorio - una iniciativa de la Fundación Biodiversidad - a propósito de la ejecución del programa LANDLIFE, dirigido por la Red Catalana y cuya finalidad consiste en difundir en Europa el conocimiento de la “custodia del territorio y de su utilidad como herramienta de conservación”, a fin de lograr una implicación directa de la ciudadanía, de los propietarios del suelo y de las organizaciones empeñadas en defender la conservación de la naturaleza y de los bienes que la significan.

Se trata, en otras palabras, de impulsar la motivación social en un aspecto tan sensible, en cuya defensa todas las voces son pocas. De ahí le conveniencia de no desaprovechar la oportunidad que brinda la respuesta del cuestionario abierto (hasta el día 17 de febrero) y con el que se trata de implicar a la ciudadanía en la mejora del conocimiento y el estado de desarrollo de la custodia del territorio en Europa. Y, aunque no es una iniciativa muy arraigada en España, no se debe pasar por alto, y precisamente por ello, aquéllas que revelan la sensibilidad de quienes las llevan a cabo y sus efectos, de lo que bien puede ser ejemplo la acometida en el municipio extremeño de Almendralejo.


1 comentario:

  1. hola a todos en este blog, quiero extender mi agradecimiento al Dr. jasper. doctorjaspermagic@gmail.com el gran lanzador de hechizos que me ayudó a recuperar a mi ex después de que tuve que ser estafado por cuatro lanzadores de hechizos que afirman que son reales y genuinos, me comuniqué con este gran lanzador de hechizos al punto de perder la esperanza de poder ' Para recuperar a mi hombre, hice exactamente lo que este hombre me pidió que hiciera y, para mi mayor sorpresa, todo sucede de la forma en que este gran lanzador de hechizos me dijo que sucederá. mi hombre, que no me ha llamado durante el último mes, acaba de llamarme después de que la Dra. jasper Malo lanzó su hechizo sobre él, y realmente me sorprende que todavía haya un gran lanzador de hechizos como el Dr. Jasper Malo, que es tan poderoso. Estoy muy feliz hoy de ver a mi hombre de nuevo conmigo e incluso amarme más que nunca antes de conocerlo. No me perdonaré si dejo este blog sin dejar caer la dirección de correo electrónico de este gran lanzador de hechizos para aquellos de ustedes que puedan necesitar su ayuda para contactarlo. así que aquí está la dirección de correo electrónico de este gran lanzador de hechizos: doctorjaspermagic@gmail.com contáctala ahora y todos tus problemas desaparecerán para siempre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...