Este blog pretende contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la cultura y de la sensibilidad territorial ante las múltiples manifestaciones de agresión y deterioro a que se ven sometidos los paisajes como consecuencia de actuaciones frecuente y deliberadamente insensibles con la calidad y los recursos que los identifican.


Desea significar el compromiso de la Geografía y de los geógrafos con la defensa de la calidad de los territorios
y

de las buenas prácticas en el ejercicio de la acción pública y en sintonía con los objetivos y principios contemplados

en el Manifiesto por una Nueva Cultura del Territorio.


Planteado también con fines didácticos, se concibe como un documento aplicable a la docencia, así como un espacio de encuentro, comunicación y debate con los estudiantes y profesores de Geografía, y con quienes se interesen

por la evolución y los métodos de esta disciplina, por la utilidad e importancia de la información geográfica,

por su dimensión aplicada y por las políticas relacionadas

con la Ordenación, el Gobierno y el Desarrollo del Territorio.


lunes, 27 de junio de 2011

La ciudad de Detroit: ¿de la crisis a la recuperación?

Auge, ocaso e intentos de recuperación de una ciudad industrial. De la expansión a la muerte. De la muerte a la vida, como describe, ante la perspectiva de un espacio que trata de sobrevivir, el artículo de Okrent en Time. Aproximarse con la atención que merece al conocimiento de lo que ha sido y de lo que ha ocurrido en la ciudad estadounidense de Detroit como consecuencia de la crisis ayuda a entender la dimensión espacial de los ciclos de la economía capitalista.


Es un ejemplo elocuente de transformación del territorio en función de las estrategias de desarrollo desplegadas a lo largo de la historia.

2 comentarios:

  1. Interesante tema Fernando... la cantidad de grandes edificios abandonados en Detroit es impresionante.

    http://www.urbanity.es/foro/rascacielos-y-highrises-inter/1067-lista-de-rascacielos-y-estructuras-abandonados.html

    http://www.emporis.com/application/?nav=building&lng=3&id=michigancentralstation-detroit-mi-usa

    http://www.emporis.com/application/?nav=building&lng=3&id=booktower-detroit-mi-usa

    ResponderEliminar
  2. No podía creer que alguna vez volvería a unirme con mi ex amante, estaba tan traumatizado quedándome solo sin un cuerpo para estar a mi lado y estar conmigo, pero tuve tanta suerte un día determinado de encontrarme con esto. El poderoso lanzador de hechizos Dr. Wight, después de contarle sobre mi situación, hizo todo lo humanamente posible para que mi amante regresara a mí, de hecho, después de lanzar el hechizo, mi ex amante regresó a mí en menos de 48 horas, mi ex amante vino De vuelta rogándome que nunca más me dejará, 3 meses después nos comprometimos y nos casamos, si estás pasando por esta misma situación contacta al Dr. Wight, en su correo electrónico: wightmagicmaster@gmail.com. muchas gracias señor por devolverme a mi ex-amante, su correo electrónico: wightmagicmaster@gmail.com.

    WhatsApp: +17168691327

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...